sábado, 28 de marzo de 2015

Otra orquídea más

Al volver del pantano de Arrocampo, como aún había algo de luz, decidí entrar de nuevo a ver las orquídeas de Almaraz, descubrí entonces una especie que no había visto el último día que estuve, se trata de la Anacamptis champagneuxii o simplemente Campañón.

Anacamptis champagneuxii (Campañón)



Pero no solo las orquídeas son merecedoras de la atención de un fotógrafo...


Arrocampo

Ayer pasamos parte de la tarde en el pantano de Arrocampo, cerca de Almaraz. Tuve la oportunidad de meterme en uno de los magníficos observatorios que hay por la zona y desde allí, mi amigo Vicente y yo pasamos un par de horitas viendo Garzas Imperiales, Calamones, y algunas especies más, (además de un grupito de señores extranjeros que se les ocurrió tomarse el bocadillo a la sombra del observatorio).
Lamentablemente el equipo que llevábamos es más bien zarriosillo, bueno, el objetivo es un zarrio, lo único que se pudo sacar "medio decentemente" fue un precioso pechiazul y algún que otro gurriato. Eso sí, con el telescopio de Vicen pudimos ver el resto de las especies perfectamente y, como él mismo dice siempre, "es mejor una buena observación que una mala fotografía".






jueves, 26 de marzo de 2015

Orquídeas en Almaraz

Ayer pasamos una estupenda tarde fotografiando algunas especies de orquídeas, estas plantas no dejas de fascinarnos año tras año. Mi buen amigo Vicente se dignó a acompañarme un ratito y me ayudó a descubrir algunas de ellas, pese a todo tendremos que repetir esta Semana Santa ya que la tarde se quedó cortita.

Anacamptis Papilonacea (Orquídea Mariposa)





Neotinia Conica (La Muñequita de Trapo)


Orchis Itálica (El Hombre Desnudo)


Ophrys picta (Abeja Menor) Aunque no estoy muy seguro.




A ver si tenemos un hueco pronto para repetir...

lunes, 16 de marzo de 2015

No solo de pan vive el hombre...

...y no solo de pájaros vive el fotógrafo así que aquí dejo unas fotografías del estupendo día que pasamos en Alcántara. Un sitio precioso y que merece la pena visitar con más calma.




sábado, 14 de marzo de 2015

Rabilargos

Hoy he pasado una estupenda mañana con mi colega Santi Avís, nos hemos hartado de echar fotos a los rabilargos y a los gorriones, han entrado además alguna curruca, mirlos y carboneros. Me he quedado con las granas de hacer alguna entrada como es debido, supongo que ye tenemos un reto para la próxima vez. Aquí dejo alguna fotografía.

Rabilargo 2

martes, 10 de marzo de 2015

Flores en Hocinillos.

Hocinillos es una finca situada cerca de Torrecillas de la Tiesa y que pertenece al Señor Esteban León que resulta que es el abuelo de mi mujer, por eso puedo campar a mis anchas por ella, cosa que me encanta. He pasado bastantes buenos ratos haciendo fotografías allí, el último fue el pasado domingo, básicamente me centré en pequeñas flores. Me encanta fotografiar flores. Os dejo algunas de las fotografías.
Flores">

Comienza la aventura

Bueno, como por algún lado hay que empezar voy a hacerlo con una fotografía cuya calidad deja bastante que desear ya que está hacha con una compacta y de mala manera. Pero que me hizo una especial ilusión realizarla ya que era la primera vez que me metía en un aguardo. Pasé un rato estupendo viendo cómo rabilargos, picogordos, zorzales, petirojos y algunas especies más se posaban a tres metros de mí y todo ello gracias a mi colega Santi. Fue una pena no llevar mi cámara réflex.